Russafa conviu – Una apuesta por la interculturalidad del barrio de Russafa. Del 17 al 30 de Mayo. Ruzafa

Russafa conviu

Quince días para disfrutar del barrio de manera diferente

Quince días para descubrir que hay muchas maneras de ser y de estar en un barrio más vivo que nunca

Del 17 al 30 de mayo, los vecinos de Ruzafa van a ser espectadores y protagonistas de un ejercicio práctico de convivencia y participación ciudadana sin precedentes: Russafa conviu. Quince días en los que todos podremos bailar en el mercado, entrar en el estudio de artistas del barrio y pintar en la calle, disfrutar del teatro en directo en una esquina o a la salida del colegio o ver cómo una zona de aparcamiento se convierte en zona verde. Mesa redonda, cine-fórum, exposiciones, asamblea vecinal, talleres, rutas artísticas y gastronómicas y un torneo de baloncesto completan un programa de entrada libre y espíritu integrador. Como fin de fiesta, una jornada intercultural con mesas informativas, actuaciones, comida y talleres en el parque.

Russafa conviu nace de la necesidad de buscar espacios de convivencia activa y real en un barrio tan vivo y tan rico multiculturalmente como éste. La iniciativa partió en octubre de un grupo de madres del colegio público Jaime Balmes, que puso en marcha una serie de encuentros a los que se han sumado más de una veintena de entidades, asociaciones y ONG de la zona. Fruto de estas reuniones surge la quincena cultural Russafa conviu, un punto de encuentro y una propuesta que aspira a repetirse anualmente.

Entre los participantes se encuentran las AMPAS del Balmes y del Patufet, Plataforma per Russafa, el IES Malilla, la Asociación de Ocio y Hostelería de Ruzafa y la Asociación de Vendedores del Mercado de Ruzafa. Las comunidades china, senegalesa y pakistaní también están representadas a través de sus respectivas asociaciones, a las que se suman Averroes y Abyayala. El Col-lectiu Lambda, Valencia en bici y las ONG’s Jarit, Movimiento contra la Intolerancia, ACSUD-Las Segovias y Xaloc, todas ellas radicadas en el barrio, también colaboran. Y el toque artístico lo aportan Sporting Club, Sala Saltamontes, Col-lectiu Russafart, Taller de Artes Escénicas, Arden Producciones, Imprevisacción y Music dance. Sin olvidar la inestimable colaboración de un grupo de estudiantes del Master de Gestión Cultural de la UV-UPV y de la revista digital http://www.livingruzafa.com, una prolongación virtual del barrio y de Russafa conviu. Allí está toda la información de la quincena, el programa completo y los enlaces con las entidades que participan en este evento.

Para más información, contactar con Aurora Cantero en el 646 775 515 y en auroracantero@gmail.com

[audio:http://livingruzafa.com/wp-content/uploads/2010/05/Russafa-Conviu-Carmen-Bonet.mp3|titles=Russafa Conviu – Carmen Bonet]

Un comentario en “Russafa conviu – Una apuesta por la interculturalidad del barrio de Russafa. Del 17 al 30 de Mayo. Ruzafa

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.