Russafa bulle, esta es la realidad que estamos constatando tanto los vecinos del barrio como los que vienen a disfrutar de las múltiples posibilidades que ofrece el barrio en ocio, gastronomía, arte y cultura.
Estamos asistiendo a una necesidad de cambio de forma de gestionar lo público. Iniciativas espontáneas y originales lo constatan con la que reflejamos en este vídeo donde un grupo de ciudadan@s del barrio propician nuevas formas y maneras democráticas de participación de la ciudadanía.
Opinaflores surge de un modo espontáneo como respuesta a la «impotencia» con que mayoritariamente asistimos los vecinos del barrio de Russafa ante medidadas municipales que no crean, potencian, favorecen la participación en decisiones que se toman sin tener en cuenta la opinión de la gente del barrio. Quizás en muchas ocasiones llevados por la propia inercia en la manera de gestionar los espacios de todos.
Espacios urbanos que en tantas ocasiones lesionan, dañan y condicionan la manera de relacionarnos. Esperamos que esta iniciativa llege a tener conocimiento a tod@s l@s, vecin@s del barrio, asi como a los responsables de gestionar el mobiliario y la definición de los espacios urbanos. Difúndelo cuanto puedas…Gracias!!
[poll id=»2″]