I Concentración de Polaroid en Valencia 21 de Octubre. Gnomo

Se organiza en Valencia la primera concentración de cámaras Polaroid, cuyos usuarios reivindican la estética analógica frente a la asepsia de lo digital.

El próximo jueves 21 de octubre, los amantes de lo analógico en general y de la fotografía instantánea en particular tienen una cita ineludible en Ruzafa. Gnomo, la nueva lifestyle shop de Valencia, organiza la 1ª Concentración de Polaroids con el objetivo de que los aficionados a la fotografía instantánea se conozcan, compartan trucos, muestren sus obras… A partir de las 19:00, todo “polaroidero” consolidado o en ciernes puede acudir a la calle Denia 12 de Valencia a disfrutar de este encuentro.

Rescatadas del fondo del cajón o compradas de segunda mano, las clásicas cámaras instantáneas Polaroid irrumpir de nuevo en las calles. La estética analógica vuelve con fuerza, reivindicando las sorpresas de la baja tecnología frente a la asepsia de lo digital, y cada vez son más los valencianos que se lanzan a redescubrir las posibilidades gráficas y  artísticas de estas míticas cámaras.

Inspiración para artistas como Warhol y material de trabajo para fotógrafos profesionales en su época de gloria, las Polaroids vieron impotentes como el carrete y finalmente la fotografía digital ganaron la partida:  en 2007 Polaroid dejó de fabricar definitivamente sus cámaras instantáneas.

Sin embargo, gracias a la iniciativa de Impossible Project, el papel para Polaroid puede volver a encontrarse. Películas adaptadas al siglo XXI que salvan a millones de cámaras Polaroid en perfecto estado de funcionamiento de volverse obsoletas.

Y es que la fotografía de baja tecnología está cada vez más de moda, especialmente en Valencia.  Frente a la asepsia de lo digital, la fotografía instantánea ofrece una manera de retratar el mundo espontánea y sorprendente. ¡El futuro es instantáneo!

Más Info y fotografías:

963 737 267

polaroid@gnomo.es

http://elblogdegnomo.blogspot.com/search/label/Polaroid

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.