De cenas por Ruzafa: EL GANXO. Literato Azorín, 4. Tfno. 96.328.58.48

Cristina Peris.- Living Ruzafa se dispone a hacer una serie de reportajes que vamos a denominar “De cena por Ruzafa”. En ellos visitaremos lugares clave de la gastronomía en nuestro barrio, ofreciéndoles las mejores opciones para cenar y/o salir en él. A continuación tenemos el primer reportaje, que trata la primera de estas cenas.

¿Un bar irlandés en Ruzafa? Pues sí, en nuestro barrio multicultural también contamos con un negocio de estas características. Regentado por Miguel y Lisa, irlandesa ella, español él, este bar, sito en Literato Azorín nº 4, lleva años deleitándonos con sus tapas y su ambiente cosmopolita.

Su cocinero, Mr. Clive, todo un lujo y una apuesta segura del Ganxo, es un súbdito británico afincado en Ruzafa que ha adquirido a base de estudios y experiencia la destreza y la solera de los buenos cocineros españoles para hacer tapas y todo tipo de platos de nuestra tierra, así como también ingleses.

Centro de reunión tanto de ingleses e irlandeses como de todo tipo de personajes patrios, aquéllos encuentran el aliciente de poder hablar en su lengua, ya que tanto Miguel como Lisa y Clive son bilingües. Respecto a los españoles, hay que decir que éstos quedan cautivados por el buen ambiente que hay en el local, que invita a conversar con todo tipo de gente, tanto conocidos como otros que no lo son tanto.

De su carta, destacar las tapas como las bolas de queso manchego rebozadas con semillas de sésamo, un clásico de la casa; las mejores bravas de Ruzafa, la variación de croquetas, las huevas de sepia y el revuelto de setas y ajos tiernos. También las ensaladas: riquísima la ensalada Ganxo, con salmón ahumado. Otros platos que ofrecen son, por ejemplo, la tabla de cecina de Astorga ahumada y queso curado, que hará las delicias de los más exigentes gourmets.

Con su horario de 18 h. al cierre, abierto para cenas, el Ganxo es hoy por hoy una elección inmejorable para disfrutar de una agradable velada en las noches del barrio de Ruzafa. Damos fe de ello, ya que ésta, nuestra primera cena en Ruzafa, ha sido de nota. Para empezar hemos degustado una ensalada de espinacas con naranja, originalísima y exquisita. A continuación nos han servido unas tapitas como el revuelto de setas y ajos tiernos y las bolas de queso manchego rebozadas con semillas de sésamo, ambas dos cosas para chuparse los dedos. Y para terminar, el muy inglés fish´n chips, nueva especialidad de la casa.

No se pierdan las cenas del Ganxo:  son de lo mejorcito de Ruzafa

El Ganxo:  C/ Literato Azorin nº4.  RUSSAFA (Valencia)
Tel: 96 328 55 48 [ver mapa]
[audio:http://livingruzafa.com/wp-content/uploads/2011/02/restaurante-el-ganxo_Russafa.mp3|titles=Rte. El Ganxo. Tfno. 96.328.55.48 Russafa (Valencia)]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .