De cenas por Ruzafa: LA PIZARRA. C/ Vivons, 20. Tlf. 663 276 534. Cierra domingos y mediodías de verano.

Cristina Peris.- Si hay un lugar en Ruzafa que merece figurar en una lista de lugares con encanto, ese es La Pizarra. Lidia regenta este bar, sito en Vivons, 20,  desde hace algunos años y ha impreso en el local la huella de su muy característica personalidad y modo de ver la vida.

La Pizarra hace gala de una originalísima decoración, además de tener un bonito local. Como su propio nombre indica, cuenta con una gran pizarra en la que podemos dar rienda suelta a nuestra vertiente artística. Parte de esa pizarra la ha decorado, según dicen algunos y reconoce la la propia Lidia, la mismísima Anna Sanchis, nuestra famosa artista ruzafeña; también contiene dedicatorias de amigos y otras ocurrencias que podemos entretenernos leyendo mientras degustamos algunos de sus exquisitos platos.

Pues bien: La Pizarra es noticia estos días por su recién inaugurado menú de mediodía, todo a base de divertidos platos elaborados íntegramente con verduras de su huerto (el de Lidia): rúcula, tomates, calabacín, las muy apreciadas antaño collejas silvestres, zanahorias y tantos productos agrícolas más son convertidos en cremas, ensaladas, empanadas o riquísimos postres así, de la huerta a la mesa, sin mediadores y solo pasando por las manos de Lidia y su cocinera para elaborarlos. El resultado vale la pena probarlo: un menú vegetariano económico y muy natural, que sirven hasta las 16 horas, de lunes a sábado y sin trampa ni cartón. Por solo 6´90 euros podemos elegir dos platos y postre. El menú incluye pan, infusión y agua de manantial (podemos elegir otra bebida pero, obviamente, la abonaremos aparte). Tiene muy buena relación calidad/precio.

Sin embargo, La Pizarra no se olvida de los amantes de la carne y otro tipo de viandas, ya que en sus cenas podemos degustar su excelente chuletón gallego, su sartén de cigalitas o sus gambas plancha, además de otras originales opciones más vegetarianas como su envoltini de berenjena con queso al jengibre, su falafel bañado en salsa de yogurt al curry o las mismas opciones de mediodía, si es que te han gustado tanto que quieres repetir.

La Pizarra solo cierra domingos y cerrará a mediodía hasta septiembre por cuestiones ajenas. Puedes ir cualquier otro día de la semana por la noche, mientras tanto a degustar sus exquisitos platos. ¿No lo conoces?  Te gustará.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .