NACE UNA BANDA SINFÓNICA EN RUSSAFA

En enero de 2010, tres jóvenes músicos decidieron crear una banda       sinfónica para aportar su pequeño grano de arena en el ámbito socio-cultural del barrio de Russafa.

Se establecieron en un pequeño local situado en el barrio y comenzaron a ensayar en conjunto. En marzo de 2011, realizan su primer pasacalle acompañando a las falleras y alumnos del colegio “Nuestra Señora del Loreto” de Valencia.

Con el paso de los meses, se consolida este proyecto bajo el nombre de “Jove Banda de Música de Russafa”, y se empieza a trabajar para lograr un mayor arraigo social en el barrio.

En septiembre de 2011, se realiza el primer concierto interpretando diferentes pasodobles en el parque “Manuel Granero”, mostrando la gran capacidad artística y musical de los músicos y director entre los vecinos asistentes.

En la actualidad, la Jove Banda cuenta con una plantilla de más de veinticinco músicos procedentes de diversas bandas y conservatorios de la Comunitat Valenciana. Desde septiembre de 2011, contamos con la presencia de D. Javier Bezares Garrido, que ejerce como director artístico en nuestra banda.

Página web de la banda: https://sites.google.com/site/bandarussafa/

Correo electrónico: jbmrussafa@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .