Presentación de La Moneda Social de Russafa. Sábado 1 de Junio a las 18:00 h

Presentación de La Moneda Social de Ruzafa. Sábado 1 de Junio 2013
Presentación de La Moneda Social de Ruzafa. Sábado 1 de Junio 2013

Presentación de la Moneda Social de Russafa

Sábado 1 de Junio a las 18.00 hs en el Centro de Mayores de Ruzafa. C/Cuba, 63

Las monedas sociales son una herramienta que facilita y promueve los intercambios de todo tipo. Son muchas las experiencias que han surgido durante los últimos 80 años y pensamos que nuestro barrio es un territorio idóneo para contar con una de ellas..

A principios de 2013, la Asociación de Emprendedores e Innovadores de Valencia (RussafaInnova) se comprometió a desarrollar una solución de moneda social y presentarla al barrio de RUSSAFA antes de que finalizase el mes de mayo y ya tienen una propuesta concreta.

Hay muchos colectivos, entidades y personas del barrio de Ruzafa y de otros barrios,  que han participado y trabajado mucho en su diseño y funcionamiento. También desde Livingruzafa, lo hemos hecho como no podía ser de otra manera

Desde Livingruzafa apoyamos 100% la moneda social de Ruzafa y la promoveremos de manera muy significativa como ya lo estamos haciendo. Estamos convencido que en el barrio de Ruzafa se va a empezar a crear un nuevo modelo de intercambios y relaciones entre los vecinos, comercios, colectivos, asociaciones y será una estupenda herramienta para dinamizar y poner en valor la economía social del barrio de Ruzafa y de toda Valencia.

Las monedas sociales están teniendo un auge muy fuerte en los últimos tiempos, están extendida por todo el mundo. Últimamente en España se está viviendo una fuerte expansión de monedas sociales, pues son las propias comunidades locales las que deciden su modelo de gestión y funcionamiento.

Gracias a las monedas sociales se conectan necesidades no cubiertas o mal resueltas, con los recursos de los que dispone la COMUNIDAD donde circula la moneda. No son monedas para especular sino para compartir y premiarse entre tod@s, de tal manera que tod@s puedan tenerla mediante intercambios creativos.

Comienza pues una campaña para la difusión y la puesta a punto de la moneda social de RUSSAFA,  para lo que se llevarán a cabo una experiencia piloto con talleres y actividades que servirán para empezar a echar a rodar nuestra moneda del barrio.

Os convocamos para que la conozcáis y entre tod@s seamos capaces de hacer de la Moneda Social de Russafa. TU MONEDA  (la de tod@s)

Fecha y hora de la presentación: Sábado 1 de Junio. A las 18:00 horas

Lugar: Centro de Mayores de Russafa, C/ Cuba, 63

 +info sobre monedas sociales (locales):

http://www.innovadoresociales.com/los-origines-del-dinero-intangible/
http://www.vivirsinempleo.org/
http://monedaslocalesensevilla2013.wordpress.com/
http://noticias.lainformacion.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .