I Congreso Internacional de Open Government. Valencia, del 21 al 23 de Noviembre

I congreso internacional open government
La Asociación Valenciana de Politólogos AVAPOL y la Red de Especialistas en Derecho de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación DERECHOTICS junto al Vicerectorat d’Investigació i Política Científica y la Facultat de Dret de la Universitat de València organizan el I CONGRESO INTERNACIONAL DE OPEN GOVERNMENT: TEORÍA Y REALIDAD DEL GOBIERNO ABIERTO.
El Congreso pretende reunir en Valencia a expertos nacionales e internacionales sobre la materia durante los días 21 y 22 de noviembre de 2013, para incentivar el debate, reflexión y la puesta en común de las mejores estrategias y buenas prácticas, la teoría y la práctica del OGOV en los distintos niveles local, regional, nacional e internacional.
Estamos convencidos de que la materia se presta al análisis tanto jurídico como politológico, mutuamente enriquecedor y necesario. Los estudios, ponencias y comunicaciones se estructuran en tres mesas que aunarán los temas o puntos de vista de interés, a saber. (ver Temas-estructura congreso)
  • Mesa 1: Políticas de Open Government y su afectación a las instituciones. Participación y democracia a través de las TICs
  • Mesa 2: Transparencia y acceso a la información pública a través de las TICs. Secreto y privacidad
  • Mesa 3: Open Data, reutilización de la información pública, software libre y uso de las redes sociales y herramientas de la web 2.0 por las Administraciones
Los organizadores hacemos un llamamiento a especialistas, profesionales, académicos, técnicos, consultores, a cualquier ciudadano interesado a participar en las diversas formas que se informan en esta web.
El programa se conformará a partir de las invitaciones particulares a ponentes, así como las propuestas de ponencias y comunicaciones que se presenten (ver fechas importantes / Call for papers).  Hasta el 30 de septiembre puede enviar su propuesta de comunicación o ponencia.
El Congreso cuenta con  la cobertura académica de  los proyectos MINECO “Régimen jurídico constitucional del Gobierno 2.0-Open government. Participación y transparencia  electrónicas y uso de las redes sociales por los poderes públicos”, (dir. Lorenzo Cotino) y El acceso a la informacion administrativa y su reutilizacion: exigencias y desafios juridicos desde la perspectiva de la innovacion tecnologica (DER2012-38979, dir. Julián Valero).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .