Nace en Valencia la Asociación Proyecto ECCO para difundir conciencia de sostenibilidad

ECCO una asociación, sin ánimo de lucro, que se crea para difundir conciencia de sostenibilidad.
ECCO una asociación, sin ánimo de lucro, que se crea para difundir conciencia de sostenibilidad.

Proyecto ECCO es una asociación sin ánimo de lucro, con sede en la Comunidad Valenciana, creada para difundir conciencia de sostenibilidad de forma sencilla entendiendo ésta como la capacidad de permanecer en armonía, aportando el equilibrio entre el individuo, la sociedad y la Naturaleza.

La Asociación tiene como misión ampliar la conciencia de sostenibilidad en el entorno local, recuperar el contacto de la sociedad con la Naturaleza y transmitir que el cambio es posible así como facilitar la evolución e integración social por medio de actividades que transmitan, de manera sencilla, el sentido de la vida.

Proyecto ECCO imparte charlas y talleres que contribuyen al desarrollo de un mayor compromiso y conocimiento de las necesidades del hombre en relación a su entorno cultural, social y medio ambiental. En dichas actividades se integran conceptos como ecología, bioenergética, sostenibilidad, medio ambiente, profesión, familia, pareja, evolución o valores humanos, por poner algunos ejemplos.

Otra de las actividades de la Asociación es la creación de grupos de trabajo e investigación donde se explora y valora la realidad cotidiana en base a criterios de sostenibilidad y eco-eficiencia.

Cuenta además con el programa de radio ‘Natural&Sostenible’ que se emite desde ‘Radio Ribarroja 105.2’ donde se comparten sencillas prácticas que hacen la vida más fácil y sostenible.

Asesorar a organismos públicos y privados en materia de sostenibilidad y eco-eficiencia personal es otro de sus objetivos para lo cual ha creado el proyecto ‘Orienta-TE’ que consiste en charlas interactivas y prácticas. La Asociación está abierta a colaborar con todo espacio que comparta sus valores y esté interesado en una forma de vida sostenible y eco-eficiente.

Hay varias formas de formar parte y apoyar a la asociación tanto a nivel particular como de empresa u organismo.

‘‘El individuo nuestra herramienta, el Bosque nuestra inspiración, la Vida como una experiencia orgánica’’  – Proyecto ECCO

+info: http://www.proyectoecco.org/

Yolanda A.M.
Tel: 627 156 307
secretaria@proyectoecco.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.