Celebrando el XI aniversario de L’horta Teatre

 L'Horta Teatre cumple su 40 años
L’Horta Teatre cumple su 40 años

CELEBRANDO EL XL ANIVERSARIO DE L’HORTA TEATRE, ARRANCA LA XI EDICIÓN DE LA MUESTRA SOM_RIURE 

  • L’Horta Teatre cumple su 40 años, convirtiéndose así en una de las compañías valencianas más longevas de la Comunitat. Para celebrarlo, este sábado han reunido a representantes de las artes escénicas en Sala L’Horta, que también conmemora su XX aniversario, con los que han disfrutado del primer pase que se realiza en esta sala de Cyrano de Bergerac.
  • La celebración se completa con la inauguración de una exposición de carteles de los  38 espectáculos de producción propia y el arranque de la VI edición del festival para adultos Som_riure (18, 25 y 26 de abril).
  • Además, durante el acto, la compañía ha anunciado que en junio estrenarán Paraules Majors, una pieza escrita y dirigida por Roberto García e interpretada por Héctor Fuster y Alfred Picó.

Personalidades del mundo de la cultura y de las artes escénicas, entre los que se encontraban el director de Culturats, José Luis Moreno; Vicent Vila, director de Escalante Centre Teatral, entre otros, han asistido este sábado a lacelebración del XL aniversario de la compañía valenciana L’Horta Teatre y del XX aniversario de Sala L’horta. El acto ha comenzado con unas palabras del presidente de la asociación Grup Teatre L’Horta, Rafael Tort, quien ha destacado la importante labor de la compañía y la sala en estas últimas décadas por lo que respecta a la difusión de la cultura. “Desde nuestros inicios hemos apoyado a los talentos valencianos: dramaturgos, directores y actores. Y esto es precisamente lo que seguiremos haciendo con la próxima producción de L’Horta”, ha afirmado Tort.

Una de las compañías más longevas e importantes de la Comunitat: L’Horta Teatre

Tras su intervención Tort ha dado paso a un audiovisual realizado por el actor Nelo Gómez,  en el que se recorren los últimos diez años de la compañía y sus producciones teatrales entre las que están Pica, Ratlla, Tritura (2005); ; Moby Disc(2008); Euforia (2010); La pell de Gallina (2011); Show Cost (2012), todas ellas de Roberto García y por supuesto Cyrano de Bergerac (2013), una obra de gran formato coproducida junto con Escalante Centre Teatral, firmada y dirigida por Roberto García y de la que han podido disfrutar las cerca de 300 personas asistentes a la sala.

“Cyrano de Bergerac cuenta con una escenografía preciosa, ocho actores y efectos audiovisuales, es la pieza más grande que hemos hecho hasta ahora. En casi dos años de gira ha recorrido casi toda la geografía valenciana pero nunca se había representado en nuestra sala. Esta ha sido la ocasión ideal para hacerlo y reunir a todas aquellas personas que directa o indirectamente, han formado parte de las cuatro décadas de L’Horta”, ha comentado Alfred Picó, productor de la compañía valenciana.

Además, según Picó, esta pieza aúna todos los elementos que definen a la L’Horta ya que “se trata de la versión de un autor contemporáneo, introduce las nuevas tecnologías como una forma más de expresión y cuenta con un elenco 100% valenciano” -compuesto Toni Agustí, Jordi Ballester, Xavi Cubas, Marta Chiner, Héctor Fuster, Gloria Román, Juanjo Navarro y Alfred Picó- . Motivos por los cuales, se ha elegido esta pieza para festejar  los aniversarios e iniciar a su vez, la VI edición de la muestra Som_riure” que continuará el próximo fin de semana con las representaciones de Ficció (25 de abril) de Albena Teatre y La llista de la compra (26 de abril) de uno de los mejores monologuistas de la Comunitat, Óscar Tramoyeres.

Las celebraciones de los 40 años en activo de L’Horta Teatre se completan con una exposición en la que los espectadores podrán ver los carteles de las 38 obras teatrales que han realizado hasta la fecha. Esta muestra abierta al público, estará unos meses en el hall de la sala.

38 espectáculos producidos y Paraules Majors por estrenar

Actualmente, todos los esfuerzos de la compañía se centran en seguir adelante con los espectáculos que están gira, así como en los ensayos de una nueva obraescrita y dirigida por Roberto García. Este nuevo espectáculo en valenciano, seguirá la línea de trabajo que L’Horta Teatre ha mantenido en sus cuatro décadas de existencia y estará protagonizado por Héctor Fuster y Alfred Picó.

El estreno de Paraules Majors, nombre que recibirá la obra, está previsto a principios de junio durante la Mostra de Teatre d’Alcoi.

+info: http://lhortateatre.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.