El SABADEO de la Calle Vivons (Ruzafa). La primera calle de tapeo en Valencia

El Sabadeo en la Calle Vivons, dará comienzo el sábado 9 de mayo del 2015, y se repetirá cada sábado de 12:00 a 17:00.
El Sabadeo en la Calle Vivons, dará comienzo el sábado 9 de mayo del 2015, y se repetirá cada sábado de 12:00 a 17:00.

SABADEO DE LA CALLE VIVONS: La 1ª Calle del Tapeo en Valencia.

El Sabadeo dará comienzo el sábado 9 de mayo del 2015, y se repetirá cada sábado de 12:00 a 17:00.

¿DE QUÉ SE TRATA?

El Sabadeo es una iniciativa hostelera que pretende crear la primera calle de tapeo diurno en la historia de la ciudad de Valencia. La típica calle donde poder irse a tomar unas cañas, unos vinos y unas tapas un Sábado por la mañana en un ambiente animado, agradable y con una oferta amplia y de calidad.

¿POR QUÉ EL SABADEO?

La pregunta que deberíamos hacernos es por qué en Valencia no existe algo así. Todos hemos viajado por la geografía española y sabemos que en la mayoría de las ciudades siempre existe una calle, plaza o zona de tapeo. La típica “Calle de los Vinos”, “Plaza de las Tapas”, “Calle de los Pinchos”. Algo tan común a la idiosincrasia española,  ¿por qué no existe en Valencia? Una ciudad como la nuestra, abierta al turismo, con su magnífico clima, su gente tan alegre y con la importancia que tiene dentro de España no puede permitirse carecer de algo así.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

El Sabadeo está abierto a todo aquel que quiera venir. No obstante, el perfil al que una iniciativa así está dirigida es a los mayores de 30 años, papás y mamás, abuelos y abuelas, solteros y solteras, turistas y locales. A toda esa gente que tiene ganas de salir, pasarlo bien, ver gente y tomarse unas cañas en un ambiente animado pero que quieren hacerlo durante el día, no por la noche.

¿CUÁNDO?

El Sabadeo dará comienzo el sábado 9 de mayo del 2015, y se repetirá cada sábado de 12:00 a 17:00. Haremos una pausa en el mes de agosto para retomar la actividad normal a mediados de septiembre.

¿DÓNDE?

El Sabadeo tiene lugar en varios locales de la calle Vivons y colindantes, un área situada a escasos metros del Mercat de Russafa. Puedes ver el mapa de los locales participantes aquí.

TAPA ESTRELLA Y TAPA DE LA SEMANA

Las tapas en el Sabadeo no son gratuitas, ni tienen un precio estipulado. Cada local actuará de la manera que considere adecuada, siempre con el compromiso de ofrecer una calidad muy alta a precios asequibles. Para ello, cada local ha perfeccionado una tapa,  a la que hemos denominado Tapa Estrella. Además, cada semana, los locales ofrecerán una segunda tapa diferente, la Tapa de la Semana.

locales_sabadeo locales_sabadeo2

SABADEO Y EL MERCAT DE RUSSAFA

El Sabadeo pretende ser mucho más que una calle de tapas, queremos que sea un movimiento social, alegre y beneficioso para todo el barrio. ¿Y qué hay más beneficioso que la buena costumbre de comprar en nuestros magníficos mercados municipales? Te sugerimos un plan perfecto para un sábado por la mañana: Ir de compras al Mercat de Russafa y luego unas cervecitas con los amigos en el Sabadeo de calle Vivons.

OCIO SOSTENIBLE

Sabemos que cualquier concentración de gente puede llegar a ser molesta para los vecinos, y de esto el barrio de Russafa sabe mucho.  El Sabadeo apuesta por otro tipo de ocio, el ocio sostenible, que beneficie a público y hosteleros minimizando las molestias para los vecinos.  Es por esto que se ha decidido hacerlo sólo un día a la semana, lo sábados,  y en una franja horaria muy definida, de 12:00 a 17:00, evitando así los horarios de tarde y noche para respetar, en la medida de lo posible, la tranquilidad de los vecinos. Asímismo, los locales y la organización del Sabadeo se comprometen a mantener limpias las áreas de influencia del evento.

MÁS INFORMACIÓN:

www.sabadeo.com

organización@sabadeo.com

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.