La película ‘La Princesa Prometida’ vuelve a los cines y teatros de Valencia. Si los fans quieren

‘La Princesa Prometida ­ Las Partes Buenas’ es la tercera cuarta producción de Cine Pop­Up realizada por Cremant Muses
‘La Princesa Prometida ­ Las Partes Buenas’ es la tercera cuarta producción de Cine Pop­Up realizada por Cremant Muses

La asociación de producción audiovisual valenciana Cremant Muses y la compañía L’Esglai Teatre se han empeñado en resucitar este clásico del cine de aventuras de los 80 el próximo 7 de junio en el teatro Molí de Vila de Quart de Poblet (Valencia).

Pero no se podían conformar con buscar un cine para proyectar la película. Tenían que dar vida a Buttercup, Westley, el milagroso Max, el espadachín Íñigo Montoya y a un montón de personajes más, con el objetivo de acercar la literatura a los más pequeños de la casa, de la manera divertida.

¿Cómo van a conseguirlo?

Estaba claro… ¡Con cine Pop-Up! Un género que cada vez gusta más entre los fans de películas de culto como esta, pues no solo se basa en proyectar la película de la manera tradicional. El cine Pop-Up incluye la representación teatralizada de varias escenas durante la proyección de la película, potenciando siempre la participación del público, que muchas veces acude disfrazado de sus personajes favoritos. De hecho… ¡Se recomienda!

Las actividades previas al film también darán vida a este espectáculo pensado para toda la familia, que se aleja mucho del concepto de una sencilla tarde de cine y en el que la diversión es la base de todo este esectáculo.

Bajo el título ‘La Princesa Prometida – Las Partes Buenas’, los fans podrán disfrutar de nuevo de este clásico del cine de aventuras y los más pequeños se lo pasarán en grande con las actividades que estamos preparando, enfocadas en todo momento en intentar convertirlos en apasionados de la lectura.

Por eso, el proyecto cuenta con actividades previas a la película como cuentacuentos, participación de los personajes más importantes, talleres de cuentacuentos para que los padres aprendan a fomentar la lectura entre sus hijos, entradas pensadas para AMPAS… ¡Y muchas más sorpresas!

Si eres parte de una asociación, AMPA, y os apetece aprender a contar cuentos…. ¡’La Hora del Cuento’ es vuestro taller!

Una campaña de Crowdfunding como herramienta de apoyo

A pesar de la crisis cultural que estamos viviendo, hemos querido asegurar un pago digno a todos los participantes de este espectáculo, que contará con una veintena de personas entre actores, actrices, organizadores, técnicos…

Para conseguirlo, en estos momentos estamos realizando una campaña de crowdfunding en el portal Verkami, en la que se puede apoyar el proyecto desde 5 euros.

Todas aquellas personas que quieran apoyar ‘La Princesa Prometida – Las Partes Buenas’ encontrarán en nuestro espacio en Verkami diferentes packs, compuestos de invitaciones para el espectáculo, camisetas, libretos de cuentos, tarjetas… y cómo no, incluir sus nombres en los créditos del espectáculo.

Actualmente, las campañas de crowdfunding son la única manera de que muchas producciones culturales se hagan realidad. El apoyo de la gente es básico, teniendo en cuenta el descenso de las ayudas del sector y la falta de apuesta que asumen las salas. No obstante, nuestro objetivo es conseguir más fechas para poder disfrutar con este espectáculo en más teatros, ya sea dentro o fuera de la Comunitat Valenciana.

Cuarta producción de Cremant Muses

‘La Princesa Prometida – Las Partes Buenas’ es la tercera cuarta producción de Cine Pop-Up realizada por Cremant Muses. La primera aventura fue en 2011 con el musical ‘The Rocky Horror Picture Show’, bajo el título ‘Rocky Horror Quart Show’. Tras el éxito de esta primera edición al año siguiente se repitió la experiencia y se apostó también por hacer la versión Pop-Up del film ‘Dentro del Laberinto’.

Todos los espectáculos fueron producidos con el apoyo de los fans, mediante campañas de crowdfunding, y representados en Quart de Poblet con gran afluencia de público como podéis ver en los vídeos de los enlaces.

En estos momentos queda muy poco para que acabe la campaña de crowdfunding y ya hemos realizado el casting para encontrar a la princesa Buttercup, su enamorado Westley y el famoso Íñigo Montoya.

Tamién hemos recibido el premio ‘Projectes Interassociatius 2015’ de la Fundació Horta Sud con una dotación de 2.500 euros para hacer realidad este proyecto.

Así que ¡ya lo sabéis! Si los fans así lo desean, el próximo 7 de junio en el Auditori Molí de Vila de Quart de Poblet, volveremos a escuchar aquello de “Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir”.

+info: http://www.cremantmuses.org/

Podéis seguirlos también en Facebook y Twitter (@CremantMuses)!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.