Encontres 2018 III Edición. Cultura als barris per a fer ciutat

ENCONTRES reafirma su apuesta por la participación ciudadana con una convocatoria abierta de charlas, workshops y actuaciones en su III Edición.

  • Un año más Teatre El Musical y el Ayuntamiento de Valencia apuestan decididamente por el evento organizado por PICUV.
  • ENCONTRES 2018 tendrá como objetivo específico dar a conocer, difundir y crear redes entre los proyectos participativos e innovadores de la ciudad de València.

ENCONTRES llega a su tercera edición con la intención de confirmarse como evento de referencia para la gestión cultural en la ciudad de Valencia. El evento organizado por PICUV, Federació d’Iniciatives Culturals Urbanes de València en colaboración con la Regidoria d’Acció Cultural de l’Ajuntament de València y el Teatre El Musical

Tendrá lugar los días 7,8 y 9 de junio, en El Teatre El Musical.

La edición de esta año reafirma su apuesta por la participación ciudadana lanzando una convocatoria abierta de charlas, workshops y actuaciones para configurar su programación. Como en ediciones anteriores su sobrenombre define lo que es ENCONTRES: “cultura als barris per a fer ciutat”, siendo el objetivo específico de este año dar a conocer, difundir y crear redes entre los proyectos participativos e innovadores de la ciudad de València.

De esta forma la convocatoria abierta cumple un doble propósito, alinearse con los propios objetivos colaborativos de PICUV y generar un proceso inclusivo donde la participación ciudadana sea la piedra angular de los contenidos de este año.

Las bases de la convocatoria pueden consultarse en la propia web de PICUV (www.picuv.org/encontres2018- es/) siendo la cultura participativa en torno al sector artístico y socio-cultural la temática escogida para el encuentro. Las propuestas se enviarán a través de la plataforma Orfheo, la revolucionaria plataforma online desarrollada con la intención de ser el epicentro cultural desde el cual fomentar procesos de creación colectiva.

El plazo de recepción de propuestas está abierto desde el 21 de marzo y se cerrará el 21 de abril a las 23:59 horas. Podrán participar en la convocatoria personas físicas, empresas, asociaciones, agrupaciones y colectivos de la ciudad de Valencia, que desempeñen su actividad en el sector socio-artístico-cultural.

Todos los participantes seleccionados para ENCONTRES 2018 tendrán una remuneración económica según la modalidad de participación con acceso garantizado a las áreas y actividades de networking.

Al igual que la “interactividad” es una característica de las tecnologías, la “participación” corresponde a las culturas. Participar es un proceso del cual los ciudadanos somos y tenemos que ser parte para construir la ciudad que deseamos, expresar nuestras voluntades con un aprendizaje continuo. Es el camino para empoderar a las personas hacia un cambio personal y colectivo que propicie el surgimiento de un nuevo mundo, una nueva manera de pensar y hacer de forma comunitaria, propia de una generación vinculada a un nuevo modelo cultural.

BASES CONVOCATORIA: http://picuv.org/es/bases-es/

FORMULARIO ORFHEO RECEPCIÓN PROPUESTAS: https://www.orfheo.org/event/ encontres2018

ENCONTRES: http://picuv.org/#encontres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.