#SesiónSalvaje, @conunpack el documental sobre el cine de serie B en España, en cines desde el 13 de diciembr e.

UUBmBFI

Sesión Salvaje, el documental sobre el cine de serie B en España, en cines desde el 13 de diciembre.

El documental, candidato a los Premios Goya 2020 está producido por Apache Films en coproducción con FlixOlé y Mórbido Films, en asociación con Mercury Films.

Sesión Salvaje llega por fin a los cines españoles, a partir del 13 de diciembre. Julio César Sánchez y Paco Limón, directores del proyecto, también se han encargado del guion del mismo.

DEBmBFI

Para #ConUnPack este año ha sido intenso y productivo, donde nuestro cine más independiente ha vuelto a brillar, con películas de ficción como Dulcinea, Lejos del Fuego, The Invocation of Enver Simaku, Bellezonismo o recientemente Yo, mi mujer y mi mujer muerta, de Santi Amodeo. Un año con valiosos documentales como Mujeres, de Coque Malla, En Busca del Óscar o Steve Bannon, el gran manipulador. Y como siempre, buscando “joyitas” del indie más internacional, como The Song Of Sway Lake, de Ari Gold. A nuestros estrenos en salas se ha unido un gran aliado, las plataformas de cine bajo demanda facilitando que todos nuestros títulos triunfen tanto dentro como fuera de España.

No se nos ocurre mejor manera para despedir un año de estrenos indies que anunciaros el estreno del estupendo largometraje documental Sesión Salvaje que llegará a los cines a partir del viernes 13 de diciembre.

UEBmBFI

Sesión Salvajeestá producido por Enrique López Lavigne, Enrique Cerezo y Pablo Guisa Koestinger, está en pleno recorrido de festivales. Ya ha sido galardonado en el Mórbido Fest (México), y ha visitado con gran éxito de prensa y público el Sitges Film Fest y la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián.

Sesión Salvajees un documental que recorre la época dorada del cine de géneros en España, desde los westerns rodados en Almería a las películas de terror, pasando por “el destape” y el denominado cine quinqui. Se trata de un homenaje de la actual generación de cineastas a los profesionales del cine de serie B en España.

Por Sesión Salvaje desfilan personajes que se han convertido en iconos populares como Fernando Esteso, Mariano Ozores o Esperanza Roy, pero también eternos secundarios como Simón Andreu, Antonio Mayans o Álvaro de Luna. Sin olvidar a los directores que marcaron aquella época como Jordi Grau, Eugenio Martín o Javier Aguirre y los directores actuales más internacionales de nuestro cine como Álex de la Iglesia o Nacho Vigalondo.

Sesión Salvajees un documental divertido, tierno y a la vez instructor. No sólo es un homenaje a aquellos profesionales que hicieron posible ese cine popular, también es una crónica sobre un momento histórico, con sus luces y sus sombras.

El documental, candidato a los Premios Goya 2020, ha sido producido por Apache Films en coproducción con FlixOlé y Mórbido Films, en asociación con Mercury Films.

www.conunpack.com

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .