@greenpeace_esp #EmergenciaClimática Coca-Cola es la marca que más contamina el planeta con sus plásticos #Greenpeace

Coca-Cola es la marca que más contamina el planeta con sus plásticos, y lo lleva siendo durante varios años.

Sus botellas de plástico tienen la culpa: alrededor de 300.000 botellas de plástico salen de esta fábrica en Austria cada hora, de las cuales muchas acabarán en el medio ambiente poniendo en peligro a tortugas, ballenas y aves marinas en todo el mundo.

A modo de protesta por esta invasión plástica, una treintena de activistas de Greenpeace ha instalado una “cascada de plástico” con miles de botellas de plástico de Coca-Cola en esta planta de embotellado, exigiendo que reduzcan su producción de envases de un solo uso y se pasen a un nuevo modelo basado en la reutilización.

Una botella retornable de vidrio podría reemplazar hasta 50 botellas de plástico de un solo uso. Pero Coca-Cola sigue haciendo oídos sordos: prefieren seguir con su “lavado de imagen verde” para distraernos del problema y continuar echando la culpa al consumidor. Hace poco han anunciado que seguirán fabricando botellas de plástico de un solo uso porque afirman que sus consumidores aún quieren usarlas.

Pero este cambio no puede venir solo. Necesitamos leyes mucho más restrictivas por parte de las administraciones y un sistema de gestión de residuos en España que realmente funcione. Actualmente, apenas se recicla el 25% de los envases plásticos, el resto acaba contaminando el medioambiente en vertederos e incineradoras, sin contar los que son exportados a países como Malasia.

Desde Greenpeace vamos a seguir trabajando para hacer que las grandes compañías contaminantes como Coca-Cola se hagan responsables del problema que han ayudado a crear, pidiendo soluciones sostenibles y sistemas para frenar esta crisis.  ¡ayúdanos a frenar esta invasión plástica! Únete a Greenpeace >>

En Greenpeace no aceptamos subvenciones públicas, ni aportaciones económicas de empresas o partidos políticos. Todo lo que hacemos es gracias a la contribución de personas como tú.
Hazte socio/a

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .