Editar en tiempos del Coronavirus #DíaDelLibro2020 @operaprimaep #SantJordi

Escribir es el oficio más viejo del mundo. El primer libro; las paredes de una cueva donde se contaban las incipientes historias de la humanidad. Seres indefensos que inventaron un lenguaje para comunicarse, para sentirse, para unirse, para sobrevivir. Así, sin pausa, hasta hoy, los tiempos del Coronavirus.

Los libros siguen ahí, aquí, presentes, eternos, imborrables, mágicos. Maravillosos compañeros existenciales, fieles, marcando nuestros pasos erráticos, inseguros, torpes. Testigos del drama, del miedo, de la lucidez, el humor y la locura creadora de una especie que se ha sentido siempre ajena al mundo desde que nace hasta que muere.

Editorial opera prima
Leemos realidades que hacemos propias. Construimos con palabras nuestro hogar, nuestro espacio, nuestra existencia. Inventadas, relativas, placebos, vacunas infalibles para mentes capaces de contener universos, instantes, gestos, sonidos, absolutamente todo. Sí, lo que escribas, lo que leas, todo lo que cuentes es real, cierto y verdadero. Lo es porque lo decimos, lo escribimos y lo contamos. Somos eso, palabras.

Estamos condenados a ser libro.

Escribamos, editemos y leamos para no traicionar el espíritu que nos da aliento y forma.

Entonces, cuando revelemos nuestra historia al mundo, el mundo se nos manifestará tal y como somos. Y no habrá enemigo, guerra, miedo o epidemia que nos detenga. Unamos las palabras de la humanidad en un grito, en un aplauso, en una idea. Nada podrá resistir semejante energía creadora

Edita tu libro. Gracias

Antonio Pastor Bustamante para el Día del Libro 2020
Editor de Opera Prima (25 aniversario)

Manifiesto de coraje. De mostrarse valiente frente al miedo a la muerte, todas, la biológica y la creativa, la vital o existencial. Manifiesto contra el miedo, que precede siempre a otras emociones secundarias como la ira. Veo una llamada a la creación literaria como herramienta de resistencia. Y editar un acto de valentía, de activismo en tiempos de confinamiento.
Ana Maricalva (filósofa y editora)

+info: Editorial opera prima www.operaprima.es 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .