Termina el rodaje de “Persona (no) humana” de Álex Cuellar y Rafa G. Sánchez @dacsaproduccio

Termina el rodaje de “Persona (no) humana” de Álex Cuellar y Rafa G. Sánchez

El documental, producido por Dacsa Produccions, reflexiona sobre el concepto de persona no humana, una propuesta de figura jurídica para ser concedida a ciertas especies animales.

 
Finaliza en la Comunidad Valencia la última fase del rodaje de “Persona (no) humana” dirigido por Álex Cuellar y Rafa G. Sánchez. Un rodaje que se ha prolongado durante casi dos años en EE.UU, ARGENTINA , BRASIL, ESCOCIA, HOLANDA y en ciudades como Madrid, Burgos, Valencia y Alicante, el Estado español.

SINOPSIS

Argentina 2015. Sandra y Cecilia llevan toda su vida encerradas sin haber cometido ningún delito. Una ONG lucha por su liberación. El gran inconveniente es que Sandra y Cecilia no son humanas. Son una orangután y una chimpancé.

“Persona (no) humana” nace con el objetivo de reflexionar, a través del caso de la orangután Sandra y la chimpancé Cecilia, sobre los derechos de los animales, pero sobre todo sobre el concepto de persona no humana, una propuesta de figura jurídica para ser concedida a ciertas especies animales, como son los grandes simios.

Un documental social sobre la aceptación del resto de personas, tanto humanas como no humanas, por diferentes que puedan parecer a nuestra subjetiva percepción.

En el documental han participado personalidades del ámbito científico como H. Lyn Miles, Francine Patterson; los premios Principe de Asturias, José M. Bermúdez de Castro, Juan L. Arsuaga; abogados y jueces como Elena Liberatori, Andrés Gil Dominguez y expertos en derechos humanos como el catedrático Javier de Lucas o el ex-magistrado del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, Luis López Guerra, entre otras.

Producida por la productora alicantina Dacsa Produccions, la película cuenta con el apoyo del Institut Valencià de Cultura y la participación de À Punt Mèdia.

e43LVHKCRPCr-UguD7PNNw-RODAJE_ENTREVISTAJAVIERDELUCAS_0920.jpg
Entrevista al catedrático Javier de Lucas
Sobre Dacsa Produccions: Con casi más de 30 años de trayectoria, Dacsa Produccions es una de las productoras audiovisuales más asentadas de la Comunidad Valenciana. Creada alrededor de un núcleo de profesionales del sector audiovisual con el objetivo de desarrollar y crear proyectos audiovisuales centrados.

Sus trabajos se han visto en festivales de todo el mundo, como San Sebastián, la Seminci, DOCSMX, el Festival de La Habana, entre muchos otros. Su último documental, “Camagroga” dirigido por Alfonso Amador (2020) tendrá su premiere mundial en el Sheffield Doc/Fest en este mes de octubre y su estreno en España en la Mostra de València – Cinema del Mediterrani 2020.

Facebook Twitter Instagram Vimeo

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .